Correo Educamadrid

Educamadrid es la forma en la que se conoce a la plataforma educativa a la que tiene acceso la comunidad educativa de Madrid, tanto estudiantes como docentes y familiares de los estudiantes, pueden ingresar de forma gratuita y disfrutar de diferentes servicios. Conoce un poco más acerca del correo Educamadrid.

Dentro de la plataforma, la comunidad puede acceder a herramientas educativas que les ayudarán a obtener la información que necesitan. En Educamadrid podrán acceder a escenarios virtuales y recursos de enseñanza de forma totalmente gratuita y sencilla.

Educamadrid es un entorno seguro donde se fomenta la enseñanza supervisada por docentes de forma presencial, híbrida y a distancia, donde se cumple con la Ley de Protección de Datos y no genera huella digital. Hace uso de software libre y es eficiente energéticamente.

correo educamadrid

Correo Educamadrid: ¿Qué es?

El correo Educamadrid permite a la comunidad una mayor facilidad y eficiencia en el intercambio de información y en la comunicación dentro de la plataforma. Gracias al correo, los usuarios tienen acceso a las aulas virtuales que permiten la enseñanza a distancia y semipresencial.

El correo Educamadrid además facilita el acceso al servicio de Mediateca, donde el alumnado y el profesorado podrán almacenar contenido educativo virtual y multimedia como documentos, videos, imágenes, podcast y más. El correo también permite el compartir dicha información y publicar.

El correo institucional Educamadrid es configurable y solo permite recibir correos de otras cuentas de Educamadrid, además los profesores pueden modificar la restricción en las cuentas de sus alumnos.

Se trata de un correo muy seguro y con un sistema antimalware y antispam, para poder filtrar los correos basura y que los alumnos y docentes puedan concentrarse exclusivamente en el contenido educativo.

Sigue leyendo:  Correo corporativo de la Comunidad de Madrid

Correo Educamadrid: ¿Cómo registrarse?

El registro en el correo Educamadrid se crea de forma inmediata al momento de darse de alta como usuario en el sistema de gestión administrativa Raíces, ya sea como estudiante o como profesor.

Esto quiere decir que para poder disfrutar de las ventajas de utilizar el correo Educamadrid, primero tendrás que darte de alta con una cuenta institucional o una cuenta de coordinador TIC, siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la sección Administración, luego da clic en «Panel de Control» y ahí verás la sección Usuarios.
  2. Se abrirá un sub menú, da clic en la opción “Gestor de Usuarios”.
  3. Podrás ver las opciones “Alta alumno”, “Alta profesor”, “Alta PAS” y «Gestionar clases«. Da clic a la opción que se adapte a ti, ya seas alumno o profesor.
  4. Verás un formulario que tendrás que llenar con los datos solicitados, como nombre, apellidos y correo electrónico alternativo.
  5. Más abajo tendrás que llenar los datos de usuario y contraseña, estos mismos serán con los que podrás acceder de ahora en adelante a tu correo electrónico de Educamadrid.
  6. Los profesores tendrán que ingresar su NIF o NIE y por último colocar los datos del Centro y Clase
  7. Una vez completado el formulario, verás un mensaje en la pantalla que confirma el alta. Es importante que guardes tu ficha o la imprimas, para tener acceso a tus datos y no olvidarlos.

Correo Educamadrid: ¿Cómo acceder?

Ingresar al correo de Educamadrid es muy sencillo, tan solo necesitas utilizar la misma cuenta de usuario que utilizas para ingresar al aula virtual que ofrece la plataforma.

Una vez que ingreses a tu correo de Educamadrid podrás recibir y enviar correos electrónicos sin problemas y disfrutar de todos los servicios informativos y educativos que ofrece Educamadrid.

Soporte técnico para el correo Educamadrid

En caso de presentar alguna dificultad técnica con tu correo Educamadrid, puedes escribir un correo explicando tu caso a la siguiente dirección: cau@educa.madrid.org o también puedes llamar al número telefónico: 900 100 172.

En cualquiera de estas alternativas serás atendido lo más pronto posible.

Más Correos de Interés

[pt_view id="f6883a2nmw" cat="GET_CURRENT"]