Correo UNIOVI

UNIOVI se mantiene al día en cuanto a tecnología y servicios con su correo UNIOVI, también conocido como correo corporativo UNIOVI, del que hablaremos a continuación.

Es importante que sepas que UNIOVI, como también se conoce a la Universidad de Oviedo, ubicada en Oviedo, Asturias, se trata de una de las universidades públicas más antiguas de España, fundada específicamente en 1608. Forma parte del G9 o Grupo 9 de universidades de España que promueven la integración y colaboración entre instituciones.

correo uniovi

Correo UNIOVI: ¿Qué es?

El correo UNIOVI es un método interno de comunicación seguro y eficiente que les permite el acceso a servicios de la UNIOVI y el envío y recepción de correos electrónicos con fines académicos a todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria.

Este sistema forma parte del entorno de la intranet UNIOVI correo, estando disponible no solo para los estudiantes universitarios sino también para el personal docente, administrativo y de servicios que labora dentro de la Universidad de Oviedo.

El correo por lo general comienza con el nombre del usuario, seguido del dominio @uniovi.es. Este dominio de la UNIOVI permite que los destinatarios identifiquen fácilmente de dónde proviene el correo que están recibiendo, de este modo saben que se trata de información confiable, libre de virus y que fue enviado por algún estudiante, profesor o del personal administrativo.

Correo UNIOVI: ¿Cómo registrarse?

Para obtener un correo universidad de Oviedo, es indispensable formar parte del cuerpo universitario. Es decir, a los estudiantes y al personal les será asignada una cuenta de correo electrónico durante su matriculación y la firma del contrato.

Una vez cumplido este requisito, la persona interesada deberá activar la cuenta en el siguiente enlace acceso a la intranet UNIOVI, accediendo como usuario de UNIOVI y siguiendo todos los pasos para iniciar sesión UNIOVI.

Sigue leyendo:  Aula virtual UPO

Para otras cuentas, se deberá realizar una solicitud formal a los encargados de esta área en la universidad llenando el formulario destinado a la solicitud de cuenta para abrir el correo electrónico UNIOVI.

Correo UNIOVI: ¿Cómo ingresar?

Para poder ingresar al correo UNIOVI intranet, el usuario tan solo deberá:

iniciar sesion correo uniovi
  1. Ingresar al sitio web destinado a la intranet UNIOVI correo en este enlace.
  2. Ingresar el usuario y dar clic en «Siguiente«.
  3. Ingresar la contraseña y dar clic en «Iniciar sesión«.

Como ves, se trata de un proceso muy sencillo, así que los usuarios en cuestión de pocos minutos podrán acceder al correo intranet UNIOVI y así disfrutar de otros servicios que ofrece la universidad tales como:

  • Acceso a la red corporativa de forma remota a través del correo UNIOVI intranet.
  • Red inalámbrica (WIFI), dentro de las instalaciones universitarias.
  • Acceso al directorio o páginas blancas UNIOVI.
  • Variados servicios académicos, disponibles tanto para docentes como estudiantes.

Y por supuesto la facilidad de enviar y recibir correos electrónicos de forma fácil, rápida y segura.

Correo UNIOVI: ¿Cómo cambiar o recuperar la contraseña?

En caso de presentar problemas con la contraseña, que se haya olvidado o simplemente desea cambiarla porque le parece complicada, el usuario podrá realizar el cambio de forma fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web correspondiente al inicio de sesión del correo UNIOVI.
  2. En lugar de colocar los datos de usuario y contraseña, deberá dar clic en «¿No puede acceder a su cuenta?«.
  3. Selecciona tipo de cuenta.
  4. Ingresa los datos que el sistema solicita, como el User ID (que es el nombre de usuario). Más abajo, deberá resolver el Captcha que se muestra en la pantalla y dar clic en “Siguiente”.
  5. En la siguiente pantalla, ingresa algunos datos extra para tu identificación.
  6. Ingresar la nueva contraseña y efectua el cambio de forma satisfactoria.
Sigue leyendo:  Correo UNAV

Soporte técnico para el correo de la Universidad de Oviedo

Si los usuarios presentan fallas en el uso del correo corporativo UNIOVI o cualquier problema durante el ingreso al correo UNIOVI intranet, podrán solicitar soporte técnico al Centro de Atención al Usuario de la universidad a través del sitio web: https://causi.uniovi.es/

También está disponible el correo electrónico causi@uniovi.es donde la resolución de incidencias se realiza de 8:00am a 8:00pm de lunes a viernes, mientras que la atención al usuario está disponible las 24 horas al día.

Más Correos de Interés

[pt_view id="f6883a2nmw" cat="GET_CURRENT"]